sábado, 6 de febrero de 2010

ya no cojo lucha.....




En las realidades más importantes, ni ganas tiene de dar o pedir explicaciones, pá que!!!
Son ya hechos inamovibles,
- Es un cancer de mama...
- Se le salió el coche en una curva.....
- Me quiero separar, me he enamorado de otra persona...
- La niña está embarazada..

Son las noticias que llegan según dejas la compra del alcampo en el suelo de la cocina, cuando estás bañando al niño, o cuando estás viendo los hombres de Paco en el sofá adormecida....(Que bueno está el Lucass)

Es una realidad repentina que no admite réplica, ni lucha... no hay tiempo para el desgaste de andar rumiando sobre ello una y otra vez...¿entonces que sentido tiene coger lucha por las sucesiones infinitas de contratiempos que llegan desde el alba hasta el ocaso....

-Quiero ir al cole con el disfraz de mariposa.....
-Han puesto la junta de propietarios el día del partido del atleti
-Ha llegado a las cinco de la mañana un martes...

Son estas pequeñas realidades las que meten el miedo en el cuerpo hasta el punto de no dejar vivir, con las otras, las inamovibles, te destruyen de repente, y acto seguido recoges los cachos los recompones, y sigues con tu vida, con estas...
te vas desmigajando poco a poco y dejas la vida aparcada como si fuese a empezar en el momento ideal, en que todos los astros se conjugarán para que todo funcione bien....... ¡¡PUES NO!!, y esto se percibe muy bien en los cementerios.

Cuando se pasea por un cementerio, en silencio, se pueden escuchar los lamentos , las tristezas, el desasosiego, el miedo, un cementerio es un lugar  rebosante de realidad, y cuando es consciente que ya está muerta, como todos los demás, los de antes, y los de después, todo deja de angustiarla y por fin puede vivir.

4 comentarios:

  1. En los cementerios sólo queda carne muerta.
    El espíritu de aquellos que nos importaron lo llevamos nosotros encima, entre nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar
  2. a mi me encantan los cementerios, a pesar de la carne muerta....

    ResponderEliminar
  3. a mi me encantan los cementerios a pesar de la carne muerta o por la carne muerta, que es la última realidad......... lo que dejamos en los demás cuando nos vamos, ese ya es otro cantar , quizá para otra entrad

    ResponderEliminar
  4. Pasear por un cementerio te da una tranquilidad serena que no te lo da la mejor taberna. El espiritú de los que nos importaron, de los que nos importan, lo llevamos encima. Yo nunca he visto carne muerta en los cementerios, la habrá, seguro, pero no la he visto. Lo que si se es lo que siento.

    ResponderEliminar

maUllame