domingo, 28 de febrero de 2010

DePrEsIoN postparto..II

Estamos mis dos hijos y yo....nos cuenta A.
-Hoy en el colegio nos hemos enterado que la madre de un niño del colegio se ha suicidado, yo prefiero tener una madre como tu, que una que parece normal y luego se suicida.......

Una madre como yo.... y cómo soy yo....
a veces puedo pensar en suicidarme, desde pequeña, considero el suicidio como algo normal, cuando uno se aburre, o no quiere seguir en un sitio se marcha... luego tuve hijos, y hasta la fecha no me puedo permitir el lujo de marcharme, porque considero que tengo que criarlos, no es una consideración racional, es algo genético, instintivo, está en mi naturaleza, aunque no quiesiera todas las células de mi cuerpo me instan a permanecer junto a mis hijos. La naturaleza es sabia, y no deja al criterio  de los individuos algo tan importante.. ser madre es algo instintivo.... es incondicional  y se es toda la vida, tengan la edad que tengas tus hijos, si te dicen ven lo dejas todo... si tu hijo sufre, lo dejas todo por ir con él...
Pero........las madres seguimos siendo, soy , una personas con taras emocionales, incapacidades, y en mi caso una inercia grande a la equivocación, resulta que no has aprendido a cuidar de ti, y te ves teniendo que cuidar de otras personas, esto......es lo más habitual, y los hijos, irremediablemente tenemos que crecer con las incapacidades de nuestros padres, y  cuando llegamos a una edad, comprenderles, y no juzgarles, al igual que aprendemos a dejar de juzgarnos,  comprendernos, intentando , simplemente, hacerlo lo mejor que podemos

3 comentarios:

  1. Lo peor de los suicidad no es que se maten ellos. Lo peor es todo lo que matan cuando ni siquiera lo hacen bien.

    ResponderEliminar
  2. se ha de estar muy mal para dar ese paso, y no para darlo, sino para que todo el mundo que haya en tu vida te resulte indiferente...

    ResponderEliminar
  3. La madurez es la época más rara del mundo: aparentemente eres dueño del mundo pero la verdad es que te debes a todo el mundo.

    ResponderEliminar

maUllame