domingo, 21 de marzo de 2010

PUES SI, FALTA DE VALOR.......

Hay que ser muyyyyy cobarde, y tener muy poca capacidad para afrontar el dolor, para evitar hacer una llamada teléfónica. Desde hace más de cuatro meses no hablo con la yaya, está en una residencia en un pueblo de la Rioja, y el último día que la vi , hace ya tres años, me dolió tanto dejarla allí, que sólo pensar en ella me resulta insoportable. La yaya tiene 92 años , se dice pronto, y soy la única persona  que piensa en ella de una gran parte de su vida. La yaya fué la mujer de mi papa, y durante mi más tierna infancia la sentí como a una madre. La yaya era la que iba a visitarme al colegio donde tuve que entrar interna porque nadie se podia ocupar de mi. y a la yaya fue a la que tuve que ver cómo se metía en una residencia, porque nadie de esa parte de su vida quería saber nada de ella, y yo, la única que albergo sentimientos hacia ella, como en el pasado le ocurrió a ella conmigo, tampoco pude ocuparme de ella. La vida es tan curiosa que nos hace experimentar todas las caras de la moneda, para que no nos quedemos con curiosidad, y seguramente para que aprendamos a empatizar con otras personas y comprender porque actuaron como lo hicieron.
Incluso podría ser que la yaya hubiera muerto y yo no lo supiera....... cada vez que llamaba, y le preguntaba qué tal estás, me contestaba, - pues aquí, esperando a morirme.....
una triste espera, en según que condiciones, apartada de los seres queridos, sin recibir amor cuando más vulnerables somos, y más lo necesitamos........ y yo algún día , seguramente , la recordaré, y podré revivir toda la tristeza de su vida actual, en mis propias carnes, porque ciertamente la vida no nos deja sin probar aquello de lo que huimos, pero que antes o después nos alcanza.
(joder, lo que me faltaba para acabar un mal día)

4 comentarios:

  1. ¡Vaya dos! Joer... con lo chungo que estoy hoy y vaya post lacrimógenos que os marcais.

    ResponderEliminar
  2. si, parece que tu lugar está bien, pero un sitio como Tifanny o el mio , con lo que son y represntan creo que proporcionan un sosiego bastante falso.....

    ResponderEliminar
  3. Pues a mí me pareces muy valiente. Hace falta serlo para exponer tus sentimientos con la crudeza que lo haces en este blog, máxime sabiendo que unos cuantos de los que te leemos por aquí te conocemos en persona.

    Con respecto a lo de tu yaya, no te voy a ocultar que es un poco egoista por tu parte, pero tu vida tampoco es fácil, permítete alguna debilidad, algún error, que nadie es perfecto... eso sí, si quieres ir un finde a La Rioja a verla, cuenta conmigo :-)

    ResponderEliminar
  4. no es por valor, por lo que hablo así, es por absoluta independencia.

    ResponderEliminar

maUllame