viernes, 17 de junio de 2011

afro..

siento  una atracción  vehemente por todo lo afroamericano. La música en todas sus posibilidades... siempre tengo presente la posibilidad , lejana, de viajar a ese mundo físico, y tengo la impresión, seguramente falsa, que  me sentiría como una rana que por fin se mete en su charca... un espejismo, seguro, pero que se manifiesta en mi cabeza claramente.
Debe ser el vínculo genético.......o quizá sólo la vivencia de la pérdida, desde siempre crecí rodeada de blancos, sólo de blancos, pero el espejo me devolvía una imagen negra. Al que me transmitió mi color nunca le conocí, y supongo que esa carencia es la que despierta el espejismo.
LLevo cinco días saliendo a la calle con mi rizo natural afro,  contradicción, pero las negras insisten en alisar sus pelos a costa de achicharrarlos para parecer lo que no somos......yo por fin, y como siempre tarde.. me decido a ser lo que soy, y descubro, en internet, toda una corriente de negras que deciden amar su pelo afro, dejar de buscar lo inexistente
me veo con este pelo mejor que nunca, y me pregunto, y yo porque llevo 25 años alisándome el pelo? porque hasta hace  cinco días no tuve la capacidad de amar mi pelo, y un poquito más a mi misma.
Me está costando muchos años, aprender cosas básicas que otros saben desde un principio, y lo siento como un tiempo perdido, otras veces sólo pienso que antes sentía fuerzas para cambiar la vida, ilusa,  y ahora no las siento, y por fin decido aceptarla.

2 comentarios:

  1. nunca es tarde gatuna.... yo de vez en cuando, le dejo los pelos a la niña sueltos,y la gente se maravilla, le tocan los rizos, les llaman la atención.... lo que pasa es que tiene que ir con coletas, así está más recogido.. pero a mi me encanta vuestro pelo!
    juana la loca

    ResponderEliminar
  2. Muchas veces es cuestión de simple moda: el pelo afro era "lo más" en los años 60 y 70, así que puede volver en cualquier momento.

    ResponderEliminar

maUllame