miércoles, 8 de diciembre de 2010

he vuelto de mi visita a alguien que está cerca de morir

-Alguna vez has visto un cadaver respirar?.....................
- ....................Yo sí..................







Cuando tu cadaver comience a asomar, un espejo mejor no encontrar.

Me ha sorprendido mi reacción,  esperaba, de mi misma, horror, ganas de salir corriendo, falta de capacidad, por el contrario he sentido un gran dolor por la frustración de no poder hacer lo que me pedía el cuerpo y el alma, lo natural, orgullosa me siento de mi fuerte instinto animal,  mi instinto, otra vez,  me empujaba a hacer lo correcto,  acompañar al moribundo,  poner mi mano en su frente, y sentir como se relajaba, acariciar su cuerpo con crema,  refrescar sus pies,  en definitiva unir mi calor al suyo , la muerte no me repelía , sino todo lo contrario,  me animaba a acompañarla, a consolarla, y a simplemente estar junto a ella. Es el primer ser querido que tengo en esa circunstancia y no pensé que también el instinto se ocupara de estos momentos............................menos mal.
Pero lo doloroso fue dejarla allí, abandonada con su muerte, en vez de permanecer junto a ellas,  no me dolería tanto el final,  como el no poder compartirlo con ella.
(jamás pensé que la muerte me produjera esa atracción....................la misma que el sexo........ pero al fin y al cabo son las dos caras de la misma moneda)

4 comentarios:

  1. Eros y Thanatos, en efecto, la muerte y el sexo están unidos de algún modo. Siento de verdad que no te pudieras quedar con ella, pero las cosas son como son. Tienes que currar y además, aquí hay otros que te necesitan...

    ResponderEliminar
  2. Mi querída amiga, poco te puedo decir, las palabras no bastan para calmar el dolor que sientes pero al menos dedicarle una oración a tu yaya y para tí pensamientos llenos de energía positiva. besitos. Pe.

    ResponderEliminar
  3. Valiente reflexion, mucha gente no lo reconocería...

    ResponderEliminar
  4. Yo tampoco podré decirte nada pero te has expresado con tanta transparencia, y eso te hace valer mucho y más.

    ResponderEliminar

maUllame