jueves, 2 de diciembre de 2010

´¿?

Algo debe querer decir que cuánto menos escribo más seguidores tengo................


Ayer en la peluquería pusieron la tele...... un infórmativo.  De repente me llega un aluvión de información que si la dejé de ver porque me causaba angustía, ahora me llega como un soniquete , insistente y molesto, que no llego procesar, como cuando tus hijos están diciendo todos tonterias al mismo tiempo y   además, gritándolas,  llega un momento que los ves mover los labios pero has conseguido no oirlos, pues con esto he conseguido que me pase igual. Por lo visto uno se dedica a matar ancianas, otro desvela información secreta, no se quien ha ganado unas elecciones, otros opinan, la deuda nos la va  a pagar europa, en vez de los mercados......... cuando el murmullo empieza a calarme un poco, salgo otra vez despavorida , como si de la plaza mayor en navidad se tratara.

No sé hacia donde estoy evolucionando, no sé si es indiferencia , apatia, desarrollo espiritual, sólo sé que me digo..................... pero esta gente no se cansa???

La yaya se enfrenta a la muerte, a SU MUERTE........ supongo que debe estar muy asustada, tener mucho miedo. Ni de lejos ha llegado a eso que muy pocos consiguen llegar de reconciliarse con la vida, el que se ha pasado la vida peleando, y perdiendo, cuando le llega la muerte, se dispone también a pelear y perder.
La pelea, cansa, agota, y pone mal caracter, y sirve de poco, o de nada,  pero ya es tarde para que la yaya lo aprenda, quizá necesite otra vida para poder hacerlo.
18 añitos tenía la  mujer cuando empezó la guerra, nunca pisó un colegio, a los seis años su madre la tenía limpiando y vendiendo lechugas, esa vida que aquí conocemos de oidas de los telediarios, ........ y de los abuelos,  es una superviviente nata. Siempre tuvo una fuerza increible, antes no había servicios sociales, sólo la ley natural, los fuertes sobreviven, los débiles perecen,  pero la fuerza además hay que saber encauzarla. Me consta que está bastante sola, fue haciendose enemigos a lo largo de muchos años, o más bien se enemistó con aquellos que pasaron por su vida, pero fue lo que pudo hacer, lo mejor que supo, cómo nos pasa a todos. He llegado al convecimiento que por muy mal que hagamos las cosas, las hemos hecho lo mejor que sabiamos, y podiamos, yo y todos los demás, este convencimiento me da mucha paz, y tranquilidad, y sobre todo me reconcilia con la humanidad, y conmigo misma.

Bubo luego no me digas que no te he dicho el frio de narices que hace por aquí....me cuesta imaginar este frio en Córdoba.

6 comentarios:

  1. Como dice un colega... ¿Que habrías hecho con lo que sabías? ¡No con lo que sabes ahora! Pues eso... tambien yo estoy convencido de que intentamos hacerlo lo mejor que sabemos.

    Pero por mucho frio que haga en Madrid me llevo la chaqueta de cuero. Aunque en vez de calcetines me pondré las medias de fútbol.

    ResponderEliminar
  2. La vida hay que vivirla, de nada sirve pensar que hubieramos hecho si supieramos más.... por eso hay que vivirla con dignidad y con la tranquilidad de saber que no le haces daño a nadie (por lo menos conscientemente)ánimo para ti y para tu yaya. Aquí hace un frío de cojones! no nieva porque no estamos muy altos pero yo voy a comprarme unas botas con calefacción.... voy a ver si las hayo en ebay

    ResponderEliminar
  3. un error garrafal de ortografía.... joder!! HALLO. perdón!

    ResponderEliminar
  4. Gatuna hay gente que actúa de buena fe y a esos se les debe dar entera tolerancia, otros tienen muy mala baba y a esos ni agua.... A tu abuela solo mandarla un mensaje si ha sido buena persona le espera una buena transformación...(en mi opinión). Un beso y mi acompañamiento...(si vale de algo)

    ResponderEliminar
  5. quizá esos son los que más agua necesitan...


    me estás hablando de los controladores?????

    ResponderEliminar
  6. Me gusta ese convencimiento al que has llegado, que al final yo creo que es a lo único a lo que podemos llegar y el único sitio donde al final tenemos que acomodarnos.

    ResponderEliminar

maUllame