Al menos un día, a todos nos toca ir de entierro.....eso pensó cuando colgó el telefono, le había dicho a su compañera, que no iría , que le era imposible, la excusa fue , una prueba médica de su hija pequeña, no era ese día pero fue una buena excusa para evitarse ir como una más al entierro, del director del centro médico, una persona que nunca había posado sus ojos azules sobre ella.
En 44 años, había conseguido librarse de ser testigo de todas la muertes que la habían rondado , ni siquera al tanatorío habían asomado sus narizes, cada vez era más difícil encontrar una excusa a la medida de tan sórdido acontecer, y cada vez estos se iban produciendo con más reiteración.
Ya había decidido a cuales asistiría, a cuales su presencia no sería un hacer bulto, sino un acompañar a personas a las que ella tendría que hacer sentir amadas en momentos así, sus hijos y familiares, el resto no estaba por la labor de ir por el compromiso, y rezaba porque se retrasase lo más posible la necesidad de su presencia en cualquier tanatorio de la comunidad. También rezaba por no tener que ser testigo de ninguna muerte antinatural, si es que eso es posible, e imaginaba que una muerte de esas, sería la suya propia, por muchoque le siguera latiendo el corazón.
Después de colgar el telefono móvil, e incorporarse a la autopista , todo sus pensamientos pararon en seco, y fue un murmullo a su alrededor lo que le hizo volver a sentir, todos hablaban lentamente, las flores conseguían hacer del sitio anodino un lugar más entrañable, todas eran blancas, su color favorito, y también era blanco el ataud donde descansaba , vestida de blanco , en el centro de la habitación, separada por un cristal de los que aun respiraban. sin duda esa semana, a ella le tocaba ir de entierro, ...........sin excusas.
¿Que no quieres sopa? ¡Dos tazas!
ResponderEliminarA mi no me gustaba ir de entierros, pero le voy cogiendo el punto. Primero ves a amigos con los que llevas tiempo sin coincidir, después ese sentimiento de estar vivo... ¡joder que quieres? ¡Que mejor ir al de los demás! ¿no?
pues si, es mucho mejor, pero como esta chica, algún día no podremos buscar excusas para ir al nuestro, y encima cuando menos lo esperemos.
ResponderEliminarFaltaría más… el anfitrión nunca tiene excusa válida para no asistir a la fiesta.
ResponderEliminarAh, y perdone vuesa merced que no es mi pretensión abusar de su felina amistad, pero podría quitar la verificación de la palabra? más que nada, es que… es un coñazo, oiga!
que es eso de la verificación de la palabra y cómo se quita, aun me lio con esto, y ya de paso dime cómo pongo la música, como tu en el tuyo, abusando de la amistad tormentosa.....
ResponderEliminarPor supuesto que te ayudare encantado, pero dado que en tu perfil no tienes abierto acceso a tu direccion de correo, mandame un mail a amelini@hotmail.com y te contestare con mucho gusto. Un beso
ResponderEliminar