A veces, me siento sola, y no hay nadie vivo que me haga compañía, entonces sé que tengo que ábrir un libro y buscarla de algún muerto ayer el poema de Borges me supuso una cálida complicidad, que me hizo poder dormir ..........como si estuviera abrazada. A veces los muertos acompañan más que los vivos.
La idea de la reencarnación, y el karma budista hasta los niveles que ellos creen me espanta, me aterra, pensar que hubiera otra vida después de esta, me parece kafkiano.
Sin embargo tengo sensaciones........ la música barroca, es como si la conociera, no toda la vida, sino de antes, o cuando vi La Pietá, por primera vez, fue como volver a verla o un lugar al que llegas y......es como si tuvieras allí un pasado......... sólo son sensaciones desconcertantes, pero haberlas haylas.
La más intensa que tengo, es mi intenso amor hacia Mozart, desde que lo escuche de niña.
Y cuando fui a Fuentevaqueros a SENTIR a Lorca????
las ocho......... en una hora en el cole, y en la oficina, 1 , 2 , 3.....despierta.
Chula... lo que buscas no es la compañía de un muerto, buscas sensaciones y esas pueden haber sido escritas hace siglos... pero siguen vivas.
ResponderEliminarya lo sé bubo........joder que mal me explico!!! como un libro cerrado
ResponderEliminargatuna
Que no... si ya viene implícito en el título.
ResponderEliminarhay veces que estas rodeado de gente y te sientes más solo que nunca.... si hubiera nacido en el S XVIII creo que me hubiera enamorado de Mozart
ResponderEliminarDonde estén las personas vivas, que se quiten las muertas... por el calor humano y tal.... ¿no?. Que Mozart era un genio, pero donde este un vivo...;D
ResponderEliminar