jueves, 29 de julio de 2010

Alicia

supongo que lo que más me gustaba del nombre era que fueras al país de la maravillas, y según lo escribo recuerdo la historia y muy maravilloso no era, porque alicia pasó mucha angustia en el, y al despertar .......descansó.
En este también vas a pasar mucha angustia, frustración , decepción, y alegria también.......
Con los hijos mayores uno no deja de ser primerizo, si los gases tuyos, y tu dolor de barriga me hacía llorar hace 15 años, ayer escuchar tu sufrimiento, tus dolores, me hizo llorar otra vez, porque ver tu recorrido me implica hablarte del mio, y conectar con él, que parece que es algo que se va dejando atrás, pero que en momentos como ayer te das cuenta que sigue ahí con toda su fuerza a poco que te pares, que te quedes quieto......sintiendo, que dejes ese movimiento absurdo que no podemos parar, quizá para eso, para no tener que sentir...... (cuánto sufrimos por evitar el sufrimiento)
Instintivamente y en vano, intento evitarte todo eso dolor, hacerte ver que no sirve para nada, que finalmente todo está bien, que intentar cambiar las cosas, que luchar con la vida sólo sirve para lástimarte , que te dejes llevar, tranquilamente, que las personas pasan por tu vida y se van, y eso está bien, que nunca serás tan bella como ahora , pero no lo sabrás hasta dentro de 25 años, y veo que es lo mismo que ahora hago , intento que  tu vida sea cómo yo quiero, no cómo es, porque saber las cosas no suele servir de mucho. Entonces me paro, y te suelto,  acepto tu dolor como tengo que aceptar el mio.
finalmente te bajaste del coche contenta, pensando en que quieres una camiseta de los Ramones, que , por fin ya sabes lo que quieres ser, criminóloga, y ........................ yo un poco dolorida, pero feliz , porque me habías vomitado todo encima, como cuando eras pequeña, y al igual que entonces,  te habías quedado tranquila.
mi madre nos vió en el coche, y me vió a mi llorando, siguió para delante cuando le hice la señal de que continuase, luego, por la tarde, me preguntó , me dijo que habías llegado muy contenta a su casa, e intento evitarme el dolor de ser madre, diciendome casi lo mismo que yo te había dicho a ti....
quizá cuando morimos, es cómo cuando Alicia despertó de su sueño, y damos un suspiro de descanso.........quizá

5 comentarios:

  1. joder! que ganas de llorar!! (coincido con Jota, ¡genial!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Pues vaya la que nos espera!!!

    ResponderEliminar
  3. verdades como castillos. Y si, gatuna, no vale la pena luchar, pero aveces los consejos no sirven para nada, uno tiene que estrellarse para darse cuenta de la vida

    ResponderEliminar

maUllame